Los mejores suplementos de Zinc para tu salud

Voy a explicar, en forma sencilla, los beneficios, para el cuerpo humano, de los suplementos de Zinc. 

Los Oligoelementos son sustancias químicas primordiales para el buen funcionamiento del cuerpo humano y que intervienen en el metabolismo. Son elementos químicos cuya cantidad requerida, de cada uno de ellos,  por el cuerpo humano,  es menor a 100 mg diarios.

Estos elementos químicos, en su mayoría metales, son esenciales para el buen funcionamiento de las células.

Los principales oligoelementos presentes en el cuerpo son metales o metaloides.

Los más comunes son: el zinc, el cromo, el yodo, el cobre, el hierro, el cobalto, el selenio, el magnesio, el manganeso, y el germanio. 

El Zinc :

Es importante ya que mejora y equilibra el sistema inmunológico (esto es bien importante) , evita la pérdida del cabello, las diarreas, lesiones en los ojos y la piel y pérdida de apetito. Además, puede evitar la pérdida de peso, los problemas de cicatrización de heridas, y la disminución del sentido del gusto.

 Zinc: en resumen, es un mineral vital para el organismo porque:

  1. Mejora y equilibra el sistema inmunológico.
  2. Regula la producción de grasa en la piel, por lo que mejora los procesos acnéicos, y por tanto, el aspecto general de la piel.
  3. Es un antioxidante encargado de reducir el envejecimiento.
  4. Contribuye a los tratamientos de osteoporosis, ya que favorece la fijación del calcio en los huesos.
  5. Ayuda a mantener la salud masculina, aumentando la producción de espermatozoides y bajando la inflamación de la próstata.

  6. Mejora el descanso nocturno porque mejora la producción de melatonina, que es la hormona del sueño.

  7. Regula la producción de neurotransmisores como la dopamina, lo que mejora el estado de ánimo y las funciones cognitivas.

  8. Mejora la sensibilidad de las células a la insulina y favorece la regulación del azúcar en sangre.

  9. Regula los procesos de coagulación. Por ello se recomienda su ingesta en pacientes que han sufrido enfermedades cardiovasculares.

  10. Aumenta la produccion de energia de tu cuerpo.

Los suplementos que recomiendo son los tres siguientes:

El primero es el Nature's Bounty Zinc 50 mg

Este en particular, provee el 333 % del valor de consumo diario, no contiene azucar, sin almidon, sin leche o lactosa, sin gluten o trigo, sin levadura, sin pescado, sin colores o sabores artificiales, o endulzadores artificiales, sin sodio, y es apropiado para los vegetarianos.

El segundo recomendado (yo uso este) es el Zinc Mono Methionine Chelate Complex 50 mg

El zinc en esta forma se absorbe y retiene mejor (20 % mas) que en las otras formas de zinc por lo que los niveles de plasma se mantienen altos comparados a las otras formas, ayudando a un sistema inmune y reproductor saludable; en la reparacion y crecimiento de musculos y en la produccion de energia corporal.  Es apropiado para vegetarianos y veganos.

El tercero que recomiendo es el Vitamin Code Raw Zinc 30 mg

200 % of the Daily Value for Zinc

Provee 200 % del requerimiento de zinc diario. Contiene nutritientes de alimentos organicos para el soporte del sistema inmunologico, para la salud de la piel, de los ojos, y de la prostata.  Certificado para el consumo de veganos , sin GMO, libre de gluten y estrella K Kosher (comestible segun la Ley Judia ). Los adultos deben ingerir 2 capsulas al dia con o sin alimentos, las capsulas pueden abrirse y el contenido se puede añadir a agua o jugo.

Cualquier comentario o pregunta lo puede hacer en la caja de comentarios de abajo, que le contesto con prontitud.

Adolfo Z

 

 

#minerales #vitaminas #minerals #vitamin #zinc

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published